Revista: | Revista inclusiones |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000434702 |
ISSN: | 0719-4706 |
Autores: | Alvarez del Manzano, Beatriz Sala1 Zagalaz Sánchez, María Luisa1 González González de Mesa, Carmen2 |
Instituciones: | 1Universidad de Jaén, Jaén. España 2Universidad de Oviedo, Oviedo. España |
Año: | 2016 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
Paginación: | 228-244 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La finalidad del presente trabajo ha sido realizar un estudio comparativo a nivel de política lingüística y de los sistemas educativos de Ontario en Canadá y Asturias en España. Se escogió Canadá por ser un país donde el francés y el inglés conviven como lenguas oficiales y por estar siempre en los primeros puestos, en cuanto a resultados académicos de la evaluación (PISA), que evalúan la calidad, equidad y eficiencia de los sistemas educativos |
Resumen en inglés | The finality of the present work was to perform a comparative study at level of linguistics politic and the educational systems in Ontario in Canada and Asturias in Spain. Canada was chosen for being a country where French and English coexist as official languages and for being always on the first positions, in terms of academic results of the evaluation (PISA), which evaluates the quality, equity and efficiency of educational systems |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Análisis comparativo, Política lingüística, Sistemas educativos, Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), Inglés, Estudiantes |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |