Estudio comparativo de los sistemas educativos obligatorios de Asturias, España y ontario, Canadá



Título del documento: Estudio comparativo de los sistemas educativos obligatorios de Asturias, España y ontario, Canadá
Revista: Revista inclusiones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000434702
ISSN: 0719-4706
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Jaén, Jaén. España
2Universidad de Oviedo, Oviedo. España
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 228-244
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La finalidad del presente trabajo ha sido realizar un estudio comparativo a nivel de política lingüística y de los sistemas educativos de Ontario en Canadá y Asturias en España. Se escogió Canadá por ser un país donde el francés y el inglés conviven como lenguas oficiales y por estar siempre en los primeros puestos, en cuanto a resultados académicos de la evaluación (PISA), que evalúan la calidad, equidad y eficiencia de los sistemas educativos
Resumen en inglés The finality of the present work was to perform a comparative study at level of linguistics politic and the educational systems in Ontario in Canada and Asturias in Spain. Canada was chosen for being a country where French and English coexist as official languages and for being always on the first positions, in terms of academic results of the evaluation (PISA), which evaluates the quality, equity and efficiency of educational systems
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Análisis comparativo,
Política lingüística,
Sistemas educativos,
Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA),
Inglés,
Estudiantes
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)