Enseñanza superior: saberes y haceres en la evaluación del aprendizaje



Document title: Enseñanza superior: saberes y haceres en la evaluación del aprendizaje
Journal: Revista historia de la educación latinoamericana
Database: CLASE
System number: 000360684
ISSN: 2256-5248
Authors: 1
Institutions: 1Universidade Federal do Para, Faculdade de Educacao, Belem, Para. Brasil
Year:
Volumen: 4
Pages: 1-14
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract Trabajo que habla sobre la evaluación, saberes y prácticas en la Facultad de Educación de la Universidad Federal del Pará (Brasil), institución pionera de la enseñanza superior en la Región Amazónica brasileña. Habla de los profesores que desarrollan su trabajo en los cursos de Licenciatura, y también de los alumnos y de sus opiniones, buscando diferentes miradas sobre el mismo tema. El trabajo es resultado de una investigación con enfoque crítico (tesis doctoral), que asume una visión democrática y participativa, puesto que tanto la investigadora como los sujetos investigados comparten responsabilidades. Suponemos que el estudio deba configurarse en un camino abierto a críticas y a otras investigaciones que pretendan profundizar el pensar y el hacer pedagógico de los profesores de la enseñanza superior
English abstract This paper addresses the students grading system, their knowlwdge and practical skills, at the Education School of the Federal University of Pará/Brazil, the pioneer institutionn in higher education at the Brazilian Amazon Region. Talks about the facult members that work on those courses tha confer the de- grees of licenciate. It alto talks about the opinions of students, seeking different views on the subject. The study is the outcome of a critic oriented research (doctorate thesis), which assumes a democratic and participative vision, since both the researcher and the involved people share some responsabilities. We believe that this study can configurate itself as an open path to criticism and futher researches on the pedagogic thinking and making of higher education faculty members
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Evaluación educativa,
Evaluación del aprendizaje,
Práctica docente,
Profesores,
Alumnos,
Saberes,
Evaluación participativa
Full text: Texto completo (Ver PDF)