1.- |
|
|
2.- |
|
|
3.- |
|
|
4.- |
|
|
5.- |
|
|
6.- |
|
|
7.- |
|
|
8.- |
Estudiantes, enfoques y escuela: la violencia escolar en Colombia, un balance de la cuestión
Caballero León, Laura Marcela1; Garzón Martínez, María Angélica1; Martínez Moya, Armando2
1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia; 2Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
[ Revista historia de la educación latinoamericana, Colombia, 2022 Vol. 24 Núm. 38 Ene-Jun, Pág. 205-222]
|
|
9.- |
|
|
10.- |
La Escuela Normal de Peçanha: instalación, funcionamiento y organización en el inicio del siglo XX
Medeiros Carvalho, Cleonice1; Silva, Josana Talita da1; Fernandes da Silva, José2; Azevedo Oliveira, Davidson Paulo3
1Instituto Federal de Educacao, Ciencia e Tecnologia de Minas Gerais, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil; 2Instituto Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil; 3Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil
[ Revista historia de la educación latinoamericana, Colombia, 2022 Vol. 24 Núm. 38 Ene-Jun, Pág. 63-84]
|
|
11.- |
|
|
12.- |
Primera Escuela Normal para Varones en Guatemala (1875-1918 primera etapa). Fundación, autoridades, profesores, crisis y cambios constantes
López Rivas, Oscar Hugo1; Hernández Ayala, Ana María2
1Universidad de San Carlos de Guatemala, Ciudad de Guatemala. Guatemala; 2Ministerio de Educación, Ciudad de Guatemala. Guatemala
[ Revista historia de la educación latinoamericana, Colombia, 2022 Vol. 24 Núm. 38 Ene-Jun, Pág. 37-61]
|
|
13.- |
|
|
14.- |
|
|
15.- |
|
|
16.- |
Addressing gender-based violence in Peru: Citizenship and critical issues. The Women’s Emergency Center (CEM) technicians’ point of view
Pino Espejo, María José del1; Sánchez Tovar, Ligia2; Soto Arango, Diana Elvira3; Villalba, Karina4
1Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. España; 2Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela; 3Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia; 4University of Central Florida, Orlando, Florida. Estados Unidos de América
[ Revista historia de la educación latinoamericana, Colombia, 2021 Vol. 23 Núm. 37 Jul-Dic, Pág. 233-258]
|
|
17.- |
|
|
18.- |
Educación en tiempos de pandemia: Perspectivas del modelo de enseñanza remota de emergencia en Colombia
Acevedo Tarazona, Álvaro1; Valencia Aguirre, Ana Cecilia2; Ortega Rey, Angie Daniela1
1Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Santander. Colombia; 2Universidad de Guadalajara, Departamento de Filosofía, Guadalajara, Jalisco. México
[ Revista historia de la educación latinoamericana, Colombia, 2021 Vol. 23 Núm. 37 Jul-Dic, Pág. 93-112]
|
|
19.- |
|
|
20.- |
Enseñanza-Aprendizaje en matemáticas y estadística durante la COVID-19. Universidad de los Llanos, Colombia
Guerrero, Sara Cristina1; Rojas García, Beatriz1; Cuño Bonito, Justo2
1Universidad de los Llanos, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Villavicencio, Meta. Colombia; 2Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. España
[ Revista historia de la educación latinoamericana, Colombia, 2021 Vol. 23 Núm. 37 Jul-Dic, Pág. 41-67]
|
|