Abriendo nuevos campos educativos. Hacia la Educación en Personas Mayores



Document title: Abriendo nuevos campos educativos. Hacia la Educación en Personas Mayores
Journal: Revista historia de la educación latinoamericana
Database: CLASE
System number: 000320093
ISSN: 2256-5248
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Granada, Granada. España
Year:
Volumen: 12
Pages: 129-151
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Histórico, analítico
Spanish abstract La idea de educación a lo largo de la vida, por cierta y extendida, es un avance que abarca a todos los seres humanos independientemente de la edad. El presente trabajo invita a empujar los impulsos educativos hasta el colectivo de las personas mayores, como medio de capturar la continuidad de una vida cualificada personal y socialmente. Para sostener esta afirmación se adentra en el concepto de educación como derecho reconocido por la ONU en 1948;2 así mismo observa su evolución histórica hasta convertirse en un fenómeno generalmente asumido
English abstract The idea of education throughout life, certain and extended, is an advance that encompasses everyone independently on his age. This article invites to push the educational impulses to the elderly people, as a way to catch the continuity of qualifiedly personal and social life. To support this statement, the author goes into the concept of education as a right recognized by the ONU in 1948. Likewise he observes its historic evolution to where it becomes a usually assumed phenomenon
Disciplines: Educación
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Derechos especiales,
Derecho a la educación,
Ancianos,
Legislación,
Adultos mayores,
Educación permanente
Full text: Texto completo (Ver PDF)