Abriendo nuevos campos educativos. Hacia la Educación en Personas Mayores



Título del documento: Abriendo nuevos campos educativos. Hacia la Educación en Personas Mayores
Revista: Revista historia de la educación latinoamericana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000320093
ISSN: 2256-5248
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Granada, Granada. España
Any:
Volum: 12
Paginació: 129-151
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico, analítico
Resumen en español La idea de educación a lo largo de la vida, por cierta y extendida, es un avance que abarca a todos los seres humanos independientemente de la edad. El presente trabajo invita a empujar los impulsos educativos hasta el colectivo de las personas mayores, como medio de capturar la continuidad de una vida cualificada personal y socialmente. Para sostener esta afirmación se adentra en el concepto de educación como derecho reconocido por la ONU en 1948;2 así mismo observa su evolución histórica hasta convertirse en un fenómeno generalmente asumido
Resumen en inglés The idea of education throughout life, certain and extended, is an advance that encompasses everyone independently on his age. This article invites to push the educational impulses to the elderly people, as a way to catch the continuity of qualifiedly personal and social life. To support this statement, the author goes into the concept of education as a right recognized by the ONU in 1948. Likewise he observes its historic evolution to where it becomes a usually assumed phenomenon
Disciplines Educación
Paraules clau: Historia y filosofía de la educación,
Derechos especiales,
Derecho a la educación,
Ancianos,
Legislación,
Adultos mayores,
Educación permanente
Text complet: Texto completo (Ver PDF)