Una mirada al sistema de creencias del docente de inglés universitario: un estudio de caso en una universidad chilena



Document title: Una mirada al sistema de creencias del docente de inglés universitario: un estudio de caso en una universidad chilena
Journal: Revista electrónica diálogos educativos
Database: CLASE
System number: 000319261
ISSN: 0718-1310
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción. Chile
2Universidad de Concepción, Concepción. Chile
Year:
Volumen: 8
Number: 16
Pages: 50-74
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract Este estudio aborda el sistema de creencias del docente como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en su actuación pedagógica y en el proceso de cambio en educación. El proceso de exploración de las creencias de los docentes universitarios es útil para el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, y, además, sirve como base para la autoevaluación docente, componente importante del desarrollo profesional en la Educación Superior. Mediante un estudio de caso, se han indagado las creencias de docentes universitarios respecto a la enseñanza- aprendizaje del inglés en contextos universitarios
Disciplines: Educación,
Sociología
Keyword: Sociología de la educación,
Pedagogía,
Educación superior,
Profesores,
Creencias,
Práctica pedagógica,
Cognición,
Enseñanza-aprendizaje
Full text: Texto completo (Ver PDF)