Una mirada al sistema de creencias del docente de inglés universitario: un estudio de caso en una universidad chilena



Título del documento: Una mirada al sistema de creencias del docente de inglés universitario: un estudio de caso en una universidad chilena
Revue: Revista electrónica diálogos educativos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000319261
ISSN: 0718-1310
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción. Chile
2Universidad de Concepción, Concepción. Chile
Año:
Volumen: 8
Número: 16
Paginación: 50-74
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este estudio aborda el sistema de creencias del docente como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en su actuación pedagógica y en el proceso de cambio en educación. El proceso de exploración de las creencias de los docentes universitarios es útil para el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, y, además, sirve como base para la autoevaluación docente, componente importante del desarrollo profesional en la Educación Superior. Mediante un estudio de caso, se han indagado las creencias de docentes universitarios respecto a la enseñanza- aprendizaje del inglés en contextos universitarios
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Sociología de la educación,
Pedagogía,
Educación superior,
Profesores,
Creencias,
Práctica pedagógica,
Cognición,
Enseñanza-aprendizaje
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)