Debilidades de la evaluación de la calidad en la universidad española. Causas, consecuencias y propuestas de mejora



Document title: Debilidades de la evaluación de la calidad en la universidad española. Causas, consecuencias y propuestas de mejora
Journal: Revista electrónica de investigación educativa
Database: CLASE
System number: 000198915
ISSN: 1607-4041
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. España
Year:
Season: May
Volumen: 5
Number: 1
Pages: 1-26
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El proceso de evaluación de la calidad que está viviendo la universidad española desde comienzos de la década de los noventa ha generado avances incuestionables. Sin embargo, se han detectado una serie de debilidades que han afectado el proceso con consecuencias a priori imprevisibles. En este artículo se revisan algunas debilidades, sus posibles causas y consecuencias y se presentan sugerencias para la mejora del proceso de evaluación de la calidad de las instituciones universitarias
English abstract The quality evaluation process in the Spanish universities, which has been going since the beginning of 90's it has generated indisputable advantages. Nevertheless, a whole series of problems affecting the process has been detected, whose consequences are hard to predict a priori. The paper examines some of the detected weaknesses, their causes and consequences; and a number of suggestions are given in order to improve the quality evaluation process in those institutions
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Evaluación educativa,
Calidad,
Universidades,
España
Full text: Texto completo (Ver HTML)