Debilidades de la evaluación de la calidad en la universidad española. Causas, consecuencias y propuestas de mejora



Título del documento: Debilidades de la evaluación de la calidad en la universidad española. Causas, consecuencias y propuestas de mejora
Revista: Revista electrónica de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000198915
ISSN: 1607-4041
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. España
Año:
Periodo: May
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 1-26
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El proceso de evaluación de la calidad que está viviendo la universidad española desde comienzos de la década de los noventa ha generado avances incuestionables. Sin embargo, se han detectado una serie de debilidades que han afectado el proceso con consecuencias a priori imprevisibles. En este artículo se revisan algunas debilidades, sus posibles causas y consecuencias y se presentan sugerencias para la mejora del proceso de evaluación de la calidad de las instituciones universitarias
Resumen en inglés The quality evaluation process in the Spanish universities, which has been going since the beginning of 90's it has generated indisputable advantages. Nevertheless, a whole series of problems affecting the process has been detected, whose consequences are hard to predict a priori. The paper examines some of the detected weaknesses, their causes and consequences; and a number of suggestions are given in order to improve the quality evaluation process in those institutions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Calidad,
Universidades,
España
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)