Revista: | Revista electrónica de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000198915 |
ISSN: | 1607-4041 |
Autors: | Rodríguez Sabiote, Clemente1 Gutiérrez Pérez, José |
Institucions: | 1Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. España |
Any: | 2003 |
Període: | May |
Volum: | 5 |
Número: | 1 |
Paginació: | 1-26 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El proceso de evaluación de la calidad que está viviendo la universidad española desde comienzos de la década de los noventa ha generado avances incuestionables. Sin embargo, se han detectado una serie de debilidades que han afectado el proceso con consecuencias a priori imprevisibles. En este artículo se revisan algunas debilidades, sus posibles causas y consecuencias y se presentan sugerencias para la mejora del proceso de evaluación de la calidad de las instituciones universitarias |
Resumen en inglés | The quality evaluation process in the Spanish universities, which has been going since the beginning of 90's it has generated indisputable advantages. Nevertheless, a whole series of problems affecting the process has been detected, whose consequences are hard to predict a priori. The paper examines some of the detected weaknesses, their causes and consequences; and a number of suggestions are given in order to improve the quality evaluation process in those institutions |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Evaluación educativa, Calidad, Universidades, España |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |