Journal: | Revista electrónica de investigación e innovación educativa |
Database: | CLASE |
System number: | 000450218 |
ISSN: | 2448-556X |
Authors: | Martínez Rojas, Mildred Itzel1 |
Institutions: | 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires. Argentina |
Year: | 2017 |
Season: | Ene-Mar |
Volumen: | 2 |
Number: | 1 |
Pages: | 52-57 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | El siguiente trabajo tiene como objetivo reflexionar acerca de la forma en que los profesionales de diversas disciplinas afines interactúan y construyen conocimiento de manera conjunta en el área de atención a la discapacidad. Se abordan principalmente los retos de las intervenciones desde las disciplinas educativas y psicológicas para la educación inclusiva como principio rector. Además, se indaga acerca de las distintas formas de interacción desde las cuales operamos los profesionales entre nosotros, así como con nuestros alumnos con discapacidad |
English abstract | The objective of this paper is to explain how experts of different disciplines work and interact together in the area of disability care. It addresses mainly the challenges of interventions from the educational and psychological disciplines for inclusive education as a guiding principle. In addition, we inquire about the different forms of interaction from which professionals operate, as well as our students with disabilities function |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación especial, Pedagogía, Educación inclusiva, Discapacidad motriz, Interdisciplinariedad, Interacción humana, Comunicación, Profesionales de la salud |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |