Revista: | Revista electrónica de investigación e innovación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000450218 |
ISSN: | 2448-556X |
Autores: | Martínez Rojas, Mildred Itzel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 52-57 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El siguiente trabajo tiene como objetivo reflexionar acerca de la forma en que los profesionales de diversas disciplinas afines interactúan y construyen conocimiento de manera conjunta en el área de atención a la discapacidad. Se abordan principalmente los retos de las intervenciones desde las disciplinas educativas y psicológicas para la educación inclusiva como principio rector. Además, se indaga acerca de las distintas formas de interacción desde las cuales operamos los profesionales entre nosotros, así como con nuestros alumnos con discapacidad |
Resumen en inglés | The objective of this paper is to explain how experts of different disciplines work and interact together in the area of disability care. It addresses mainly the challenges of interventions from the educational and psychological disciplines for inclusive education as a guiding principle. In addition, we inquire about the different forms of interaction from which professionals operate, as well as our students with disabilities function |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación especial, Pedagogía, Educación inclusiva, Discapacidad motriz, Interdisciplinariedad, Interacción humana, Comunicación, Profesionales de la salud |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |