Revista: | Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000592066 |
ISSN: | 2616-8294 |
Autores: | García-Soto, Yorlenis Lilibeth1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico Nacional - Nicaragua, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 4-8 |
País: | Nicaragua |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Education as a solidary process is key to the sustainability of the knowledge, wisdom, and practices of the people. So, its necessary to continue advancing the strengthening of the political project of the entire community based on the coexistence and harmonization of their own knowledge. Finally, STEAM edu- cation plays a complementary role in the resignification of wisdom through its own problem-solving research. |
Resumen en español | La educacion como proceso solidario es clave para la sostenibilidad de los conocimientos, saberes y practicas de los pueblos. Entonces, es necesario seguir avanzando el fortalecimiento del proyecto politico de toda la comunidad a partir de la convivencia y armonizacion de los saberes propios. Finalmente, la educacion STEAM juega un papel de complementariedad para la resignificacion de las sabidurias a traves de la investigacion propia de resolucion de problemas. |
Palabras clave: | STEAM, Creencias, Teorías Educativas, Educación |
Keyword: | STEAM, Beliefs, Educational Theories, Education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |