Hacia una educación solidaria para la sostenibilidad de los conocimientos, saberes y prácticas



Título del documento: Hacia una educación solidaria para la sostenibilidad de los conocimientos, saberes y prácticas
Revista: Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas
Base de datos:
Número de sistema: 000592066
ISSN: 2616-8294
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico Nacional - Nicaragua,
Año:
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 4-8
País: Nicaragua
Idioma: Español
Resumen en inglés Education as a solidary process is key to the sustainability of the knowledge, wisdom, and practices of the people. So, its necessary to continue advancing the strengthening of the political project of the entire community based on the coexistence and harmonization of their own knowledge. Finally, STEAM edu- cation plays a complementary role in the resignification of wisdom through its own problem-solving research.
Resumen en español La educacion como proceso solidario es clave para la sostenibilidad de los conocimientos, saberes y practicas de los pueblos. Entonces, es necesario seguir avanzando el fortalecimiento del proyecto politico de toda la comunidad a partir de la convivencia y armonizacion de los saberes propios. Finalmente, la educacion STEAM juega un papel de complementariedad para la resignificacion de las sabidurias a traves de la investigacion propia de resolucion de problemas.
Palabras clave: STEAM,
Creencias,
Teorías Educativas,
Educación
Keyword: STEAM,
Beliefs,
Educational Theories,
Education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)