La orientación profesional en la infancia preescolar. Actualidad y perspectiva desde el juego de roles



Document title: La orientación profesional en la infancia preescolar. Actualidad y perspectiva desde el juego de roles
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000460886
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 16
Number: 56
Pages: 98-106
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract En el artículo se aborda el proceso de orientación profesional visto desde la infancia preescolar, lo que responde a la necesidad social de orientar profesionalmente a los estudiantes desde las edades más tempranas. Se analizan las insuficiencias en la dirección pedagógica del juego como favorecedor de orientación profesional desde esta etapa de la vida y se se propone un sistema de actividades que contribuye a erradicar las insuficiencias
English abstract The article analyses the process of vocational guidance seen from the preschool infancy, which answers to the social need of guiding students professionally even from the most premature ages. It examines the insufficiencies in the pedagogic management of games as activities that favor the vocational guidance at this stage of life; a system of activities that contributes to eradicate them is proposed
Disciplines: Educación
Keyword: Educación preescolar,
Didáctica,
Orientación profesional,
Preescolares,
Proceso educativo,
Juego de roles,
Juego,
Actividades educativas
Full text: Texto completo (Ver PDF)