La orientación profesional en la infancia preescolar. Actualidad y perspectiva desde el juego de roles



Título del documento: La orientación profesional en la infancia preescolar. Actualidad y perspectiva desde el juego de roles
Revue: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460886
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 16
Número: 56
Paginación: 98-106
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español En el artículo se aborda el proceso de orientación profesional visto desde la infancia preescolar, lo que responde a la necesidad social de orientar profesionalmente a los estudiantes desde las edades más tempranas. Se analizan las insuficiencias en la dirección pedagógica del juego como favorecedor de orientación profesional desde esta etapa de la vida y se se propone un sistema de actividades que contribuye a erradicar las insuficiencias
Resumen en inglés The article analyses the process of vocational guidance seen from the preschool infancy, which answers to the social need of guiding students professionally even from the most premature ages. It examines the insufficiencies in the pedagogic management of games as activities that favor the vocational guidance at this stage of life; a system of activities that contributes to eradicate them is proposed
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación preescolar,
Didáctica,
Orientación profesional,
Preescolares,
Proceso educativo,
Juego de roles,
Juego,
Actividades educativas
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)