La evaluación cualitativa en el proyecto integrador de educación infantil en la Universidad Técnica de Machala



Document title: La evaluación cualitativa en el proyecto integrador de educación infantil en la Universidad Técnica de Machala
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000460619
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Técnica de Machala, Machala, El Oro. Ecuador
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 17
Number: 58
Pages: 61-70
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Revisión bibliográfica
Approach: Analítico
Spanish abstract El artículo está orientado a la confrontación de fundamentos de la evaluación cualitativa con el ejercicio de titulación por proyecto de egresados de educación infantil. La estrategia metodológica estuvo basada en revisar bibliografía técnica complementada con el análisis textual, el diseño de tablas y la comprensión. Ello demuestra los empoderamientos de la práctica evaluativa en las escuelas con relación a la renovación metodológica. El panorama de evaluaciones implica diversidad de recursos léxicos empleados para introducir saberes en el universo de la educación infantil; así la visión y el cambio hacen visible la lógica de la crítica y sugerencia en el cambio
English abstract The article is aimed at discussing the foundations of qualitative evaluation in the examinations to graduates of infantile education. A methodological strategy based in checking technical bibliography complemented with textual analysis, charts design and understanding was used for the research, which demonstrates the empowerment of evaluative practice at schools with the goal of renewing methodology. The panorama of evaluations implies the diversity of lexical resources to introduce knowledge in the infantile education's universe; that way, a new vision and change make possible the logic for criticism and change
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Evaluación educativa,
Pedagogía,
Evaluación cualitativa,
Autoevaluación,
Titulación,
Formación de profesores
Full text: Texto completo (Ver PDF)