La evaluación cualitativa en el proyecto integrador de educación infantil en la Universidad Técnica de Machala



Título del documento: La evaluación cualitativa en el proyecto integrador de educación infantil en la Universidad Técnica de Machala
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460619
ISSN: 1729-8091
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Técnica de Machala, Machala, El Oro. Ecuador
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 17
Número: 58
Paginació: 61-70
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo está orientado a la confrontación de fundamentos de la evaluación cualitativa con el ejercicio de titulación por proyecto de egresados de educación infantil. La estrategia metodológica estuvo basada en revisar bibliografía técnica complementada con el análisis textual, el diseño de tablas y la comprensión. Ello demuestra los empoderamientos de la práctica evaluativa en las escuelas con relación a la renovación metodológica. El panorama de evaluaciones implica diversidad de recursos léxicos empleados para introducir saberes en el universo de la educación infantil; así la visión y el cambio hacen visible la lógica de la crítica y sugerencia en el cambio
Resumen en inglés The article is aimed at discussing the foundations of qualitative evaluation in the examinations to graduates of infantile education. A methodological strategy based in checking technical bibliography complemented with textual analysis, charts design and understanding was used for the research, which demonstrates the empowerment of evaluative practice at schools with the goal of renewing methodology. The panorama of evaluations implies the diversity of lexical resources to introduce knowledge in the infantile education's universe; that way, a new vision and change make possible the logic for criticism and change
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Evaluación educativa,
Pedagogía,
Evaluación cualitativa,
Autoevaluación,
Titulación,
Formación de profesores
Text complet: Texto completo (Ver PDF)