Journal: | Revista EduSol |
Database: | CLASE |
System number: | 000470976 |
ISSN: | 1729-8091 |
Authors: | Peña Valiente, Lianne1 Jiménez Alvarez, Marisela1 Despaigne Negret, Omaida1 |
Institutions: | 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba |
Year: | 2017 |
Volumen: | 17 |
Pages: | 73-83 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado, analítico |
Spanish abstract | La investigación tiene como objetivo el análisis del lenguaje de los personajes literarios a partir de marcadores culturales para develar la interculturalidad en el cuento The Notorious Jumping Frog of Calaveras County de Mark Twain. En correspondencia con este propósito se concluye que los marcadores establecidos constituyen una herramienta que posibilita el análisis del cuento seleccionado desde una perspectiva intercultural |
English abstract | This research has as objective the analysis of the language of the literary characters taking into account the cultural aspects, to reveal intercultural relationships in the short story The Notorious Jumping Frog of Calaveras County by Mark Twain. Correspondingly, we conclude that the established markers constitute a tool to facilitate the analysis of the selected story from an intercultural perspective |
Disciplines: | Educación, Literatura y lingüística |
Keyword: | Lingüística aplicada, Literatura y sociedad, Interculturalidad, Lenguaje, Personajes literarios, Twain, Mark, Análisis lingüístico |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |