Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000470976 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autors: | Peña Valiente, Lianne1 Jiménez Alvarez, Marisela1 Despaigne Negret, Omaida1 |
Institucions: | 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba |
Any: | 2017 |
Volum: | 17 |
Paginació: | 73-83 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | La investigación tiene como objetivo el análisis del lenguaje de los personajes literarios a partir de marcadores culturales para develar la interculturalidad en el cuento The Notorious Jumping Frog of Calaveras County de Mark Twain. En correspondencia con este propósito se concluye que los marcadores establecidos constituyen una herramienta que posibilita el análisis del cuento seleccionado desde una perspectiva intercultural |
Resumen en inglés | This research has as objective the analysis of the language of the literary characters taking into account the cultural aspects, to reveal intercultural relationships in the short story The Notorious Jumping Frog of Calaveras County by Mark Twain. Correspondingly, we conclude that the established markers constitute a tool to facilitate the analysis of the selected story from an intercultural perspective |
Disciplines | Educación, Literatura y lingüística |
Paraules clau: | Lingüística aplicada, Literatura y sociedad, Interculturalidad, Lenguaje, Personajes literarios, Twain, Mark, Análisis lingüístico |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |