Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000470971 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Simón Ruiz, Arianne1 Mosqueda Cuza, Amarilis1 Rodriguez Carnet, Gredert Liz1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2017 |
Volumen: | 17 |
Paginación: | 20-30 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Contribuir a una mayor comprensión de los textos es una tarea de primer orden que deben enfrentar con dedicación todos los docentes y, en especial, aquellos que se encuentran en proceso de formación pedagógica. La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee en referencia al significado de las palabras que forman un texto. Es el proceso productivo que permite utilizar enfoques nuevos y diferentes a los que se han venido empleando además de elaborar un significado al aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lector |
Resumen en inglés | Contributing to a better text comprehension is a first order task that must be faced with devotion by all the professors, and specially, those that are in training to be future educators. Reading is the skill to understand what´s on a text and the meaning of the words that made it up. It is as well the productive process that allows new and different ways to focus on obtaining meaning from the most relevant ideas of a text and relate that meaning to the already existing concepts in the intellect of the reader |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Lingüística aplicada, Comprensión de lectura, Comprensión de textos, Estrategias didácticas, Formación pedagógica, Estrategias de lectura, Lectura crítica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |