El enfoque político ideológico como eje transversal del proceso pedagógico en la escuela municipal del Partido en Guantánamo



Document title: El enfoque político ideológico como eje transversal del proceso pedagógico en la escuela municipal del Partido en Guantánamo
Journal: Revista EduSol
Database: CLASE
System number: 000469451
ISSN: 1729-8091
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 17
Number: 60
Pages: 14-25
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En el presente trabajo se atiende el problema del enfoque político ideológico de las clases que se imparten en la escuela municipal del Partido de Guantánamo, Cuba, con el objetivo de analizar algunos fundamentos didáctico-metodológicos que aseguran dicho enfoque en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para su realización se emplearon como métodos teóricos el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, la hermenéutica y el análisis documental; y como empíricos la entrevista y la observación
English abstract This paper discusses the issues related to the political and ideological perspective in the lessons taught at the Municipal School of the Communist Party in Guantánamo, Cuba, focusing on the analysis of some of the didactic and methodological grounds of the process of teaching and learning there. For the research several investigative methods were employed, such as the theoretic induction- deduction, analysis –synthesis, hermeneutical and documents´ analysis; the empirical methods interview and observation were used as well
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Pedagogía,
Enseñanza-aprendizaje,
Metodología,
Partido Socialista Popular,
Marxismo-leninismo,
Formación política,
Escuela Municipal del Partido,
cuba
Full text: Texto completo (Ver PDF)