Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469451 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autors: | Castillo Fuentes, Bisolkis1 Sánchez Matos, Pedro Antonio1 Sol Rodríguez, Noelia1 |
Institucions: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Any: | 2017 |
Període: | Jul-Sep |
Volum: | 17 |
Número: | 60 |
Paginació: | 14-25 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En el presente trabajo se atiende el problema del enfoque político ideológico de las clases que se imparten en la escuela municipal del Partido de Guantánamo, Cuba, con el objetivo de analizar algunos fundamentos didáctico-metodológicos que aseguran dicho enfoque en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para su realización se emplearon como métodos teóricos el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, la hermenéutica y el análisis documental; y como empíricos la entrevista y la observación |
Resumen en inglés | This paper discusses the issues related to the political and ideological perspective in the lessons taught at the Municipal School of the Communist Party in Guantánamo, Cuba, focusing on the analysis of some of the didactic and methodological grounds of the process of teaching and learning there. For the research several investigative methods were employed, such as the theoretic induction- deduction, analysis –synthesis, hermeneutical and documents´ analysis; the empirical methods interview and observation were used as well |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Pedagogía, Enseñanza-aprendizaje, Metodología, Partido Socialista Popular, Marxismo-leninismo, Formación política, Escuela Municipal del Partido, cuba |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |