El enfoque político ideológico como eje transversal del proceso pedagógico en la escuela municipal del Partido en Guantánamo



Título del documento: El enfoque político ideológico como eje transversal del proceso pedagógico en la escuela municipal del Partido en Guantánamo
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469451
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 17
Número: 60
Paginación: 14-25
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En el presente trabajo se atiende el problema del enfoque político ideológico de las clases que se imparten en la escuela municipal del Partido de Guantánamo, Cuba, con el objetivo de analizar algunos fundamentos didáctico-metodológicos que aseguran dicho enfoque en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para su realización se emplearon como métodos teóricos el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, la hermenéutica y el análisis documental; y como empíricos la entrevista y la observación
Resumen en inglés This paper discusses the issues related to the political and ideological perspective in the lessons taught at the Municipal School of the Communist Party in Guantánamo, Cuba, focusing on the analysis of some of the didactic and methodological grounds of the process of teaching and learning there. For the research several investigative methods were employed, such as the theoretic induction- deduction, analysis –synthesis, hermeneutical and documents´ analysis; the empirical methods interview and observation were used as well
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Enseñanza-aprendizaje,
Metodología,
Partido Socialista Popular,
Marxismo-leninismo,
Formación política,
Escuela Municipal del Partido,
cuba
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)