Uso de técnicas de inteligencia artificial en ambientes distribuidos de enseñanza-aprendizaje



Document title: Uso de técnicas de inteligencia artificial en ambientes distribuidos de enseñanza-aprendizaje
Journal: Revista educación en ingeniería
Database: PERIÓDICA
System number: 000331179
ISSN: 1900-8260
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Nacional de Colombia, Grupo de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Jun
Number: 5
Pages: 98-106
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract En este artículo se presenta un ambiente inteligente distribuido de enseñanza y de aprendizaje, usando las técnicas de la inteligencia artificial denominadas Razonamiento Basado en Casos (CBR) y Planificación Instruccional (IP). El ambiente fue modelado utilizando el abordaje de los sistemas multi-agente, el cual le suministra al ambiente las características de adaptabilidad, autonomía y flexibilidad. El modelo pedagógico del ambiente se fundamenta en los paradigmas del conductismo, cognitivismo e histórico-social
English abstract In this article an intelligent atmosphere distributed of education and learning appears, using the techniques of the artificial intelligence denominated reasoning based on cases (NBC) and instructional planning (IP). The atmosphere was modeling using the boarding of the systems multi-agent, it provides to the atmosphere the characteristics of adaptability, autonomy and flexibility to him
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Educación superior,
Educación en ingeniería,
Inteligencia artificial,
Sistemas multiagente,
Aprendizaje
Keyword: Education,
Didactics,
Higher education,
Artificial intelligence,
Engineering education,
Multi-agent systems,
Learning
Full text: Texto completo (Ver PDF)