Uso de técnicas de inteligencia artificial en ambientes distribuidos de enseñanza-aprendizaje



Título del documento: Uso de técnicas de inteligencia artificial en ambientes distribuidos de enseñanza-aprendizaje
Revue: Revista educación en ingeniería
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000331179
ISSN: 1900-8260
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Grupo de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jun
Número: 5
Paginación: 98-106
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español En este artículo se presenta un ambiente inteligente distribuido de enseñanza y de aprendizaje, usando las técnicas de la inteligencia artificial denominadas Razonamiento Basado en Casos (CBR) y Planificación Instruccional (IP). El ambiente fue modelado utilizando el abordaje de los sistemas multi-agente, el cual le suministra al ambiente las características de adaptabilidad, autonomía y flexibilidad. El modelo pedagógico del ambiente se fundamenta en los paradigmas del conductismo, cognitivismo e histórico-social
Resumen en inglés In this article an intelligent atmosphere distributed of education and learning appears, using the techniques of the artificial intelligence denominated reasoning based on cases (NBC) and instructional planning (IP). The atmosphere was modeling using the boarding of the systems multi-agent, it provides to the atmosphere the characteristics of adaptability, autonomy and flexibility to him
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación superior,
Educación en ingeniería,
Inteligencia artificial,
Sistemas multiagente,
Aprendizaje
Keyword: Education,
Didactics,
Higher education,
Artificial intelligence,
Engineering education,
Multi-agent systems,
Learning
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)