Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en ingeniería de sistemas



Document title: Inteligencias múltiples y su relación con el rendimiento académico en ingeniería de sistemas
Journal: Revista educación en ingeniería
Database: PERIÓDICA
System number: 000379793
ISSN: 1900-8260
Authors: 1
2
1
Institutions: 1Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, Norte de Santander. Colombia
2Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad Seccional Sogamoso, Sogamoso, Boyacá. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 9
Number: 18
Pages: 44-52
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Las inteligencias múltiples pueden influir en la orientación vocacional. Para el Programa de Ingeniería de Sistemas, la lógica matemática, verbal y espacial se toman como las inteligencias más preponderantes. El proyecto tiene como propósito evaluar la aplicación de las inteligencias múltiples en distintos grupos de estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander en Ocaña, con el propósito de validar la hipótesis de que con el avance de los semestres académicos se aumenta el resultado de la evaluación de las inteligencias múltiples, al igual que la concordancia con el rendimiento académico. Dicho estudio se desarrolló mediante una metodología descriptiva-evaluativa
English abstract The multiple intelligences can influence the vocational orientation. Mathematical, Verbal and Spatial Logics are considered as the most preponderant intelligences for the academic program of Computer engineering. This project has been proposed to evaluate the application of Multiple Intelligences in different groups of students of the academic program of Computer engineering at Francisco de Paula Santander Ocaña University, in order to validate the hypothesis that there is an increase of the result of the evaluation of the multiple intelligences as well as the academic standing when the student progresses through the academic semesters. This study was performed based on a descriptive – evaluative methodology
Disciplines: Ingeniería,
Educación
Keyword: Investigación educativa,
Educación en ingeniería,
Orientación vocacional,
Ingeniería de sistemas,
Rendimiento académico
Keyword: Engineering,
Education,
Educational research,
Engineering education,
Vocational guidance,
Systems engineering,
Academic yield
Full text: Texto completo (Ver HTML)