Revista: | Revista educa UMCH |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000603607 |
ISSN: | 2617-0337 |
Autores: | Chambilla Fernández, Bladimiro1 Mamani Yucra, René1 Peralta Cabrera, Jaen Paúl1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Altiplano, Puno. Perú |
Año: | 2022 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | s/v |
Número: | 20 |
Paginación: | 84-105 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | Within the educational framework, there is the presence of the leadership that exercises the authority of the institution of Zepita during the year 2017 around the teaching performance. The central purpose of the research is to determine the level of correlation between the two variables: Leadership and teacher performance. The methodology is part of the quantitative design with a population made up of teachers appointed and hired from the institution in mention. The research technique used to collect the data corresponding to the two variables was the survey, its tool being the survey questionnaire. The results obtained are positive because they confirm the hypothesis, and there is a positive correlation between management leadership and teacher performance, since the Pearson correlation coefficient between the two variables is 0.8. what makes the decision to improve teacher performance. |
Resumen en español | Dentro del marco educativo, existe la presencia del liderazgo que ejerce la autoridad de la institución de Zepita durante el año 2017 entorno al desempeño docente. El propósito central de la investigación corresponde en determinar el nivel de correlación existente entre las dos variables: liderazgo y desempeño docente. La metodología se enmarca dentro del diseño cuantitativo con una población constituida por docentes nombrados y contratados de la institución en mención. La técnica de la investigación utilizada para recoger los datos correspondientes a las dos variables, fue la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario de encuesta. Los resultados que se obtuvieron son positivos porque ratifican la hipótesis y, hay una correlación positiva entre el liderazgo directivo y el desempeño de los docentes, ya que, el coeficiente de correlación de Pearson existente entre las dos variables se ubica en 0.8, lo que sirve para tomar la decisión para mejorar el desempeño de los docentes. |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Educación |
Palabras clave: | Recursos humanos, Administración de la educación |
Keyword: | Human resources, Educational administration |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |