Evaluación y formación académica en docentes de una institución educativa pública del Cercado de Lima



Título del documento: Evaluación y formación académica en docentes de una institución educativa pública del Cercado de Lima
Revista: Revista educa UMCH
Base de datos:
Número de sistema: 000603659
ISSN: 2617-0337
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Perú
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: s/v
Número: 25
Paginación: 26-34
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación académica y la formación profesional de los docentes en una institución educativa pública del Cercado de Lima. El diseño del estudio fue no experimental, con un enfoque correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 docentes. Como instrumentos, se utilizó una escala Likert y un cuestionario. Se concluye que existe relación positiva entre la evaluación académica y la formación profesional de los docentes en dicha institución educativa pública del Cercado de Lima.
Resumen en inglés The objective of this research was to determine the relationship between academic evaluation and the professional training of teachers in a public educational institution in the Cercado de Lima. The study followed a non-experimental, correlational design. The sample consisted of 60 teachers. A Likert scale and a questionnaire were used as instruments. It was concluded that there is a positive relationship between academic evaluation and the professional training of teachers in this public educational institution in the Cercado de Lima.
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Evaluación educativa,
Administración pública
Keyword: Educational assessment,
Public administration
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)