Revista: | Revista educa UMCH |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000603659 |
ISSN: | 2617-0337 |
Autores: | Castillo Olivares, Vidal1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Perú |
Año: | 2024 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | s/v |
Número: | 25 |
Paginación: | 26-34 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación académica y la formación profesional de los docentes en una institución educativa pública del Cercado de Lima. El diseño del estudio fue no experimental, con un enfoque correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 docentes. Como instrumentos, se utilizó una escala Likert y un cuestionario. Se concluye que existe relación positiva entre la evaluación académica y la formación profesional de los docentes en dicha institución educativa pública del Cercado de Lima. |
Resumen en inglés | The objective of this research was to determine the relationship between academic evaluation and the professional training of teachers in a public educational institution in the Cercado de Lima. The study followed a non-experimental, correlational design. The sample consisted of 60 teachers. A Likert scale and a questionnaire were used as instruments. It was concluded that there is a positive relationship between academic evaluation and the professional training of teachers in this public educational institution in the Cercado de Lima. |
Disciplinas: | Educación, Administración y contaduría |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Administración pública |
Keyword: | Educational assessment, Public administration |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |