Moreira, Marco Antonio. Aprendizaje significativo: teoría y práctica. Madrid: Aprendizaje Visor, 2000, 100p



Document title: Moreira, Marco Antonio. Aprendizaje significativo: teoría y práctica. Madrid: Aprendizaje Visor, 2000, 100p
Journal: Revista docencia universitaria
Database: CLASE
System number: 000375317
ISSN: 0123-7969
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Industrial de Santander, Escuela de Idiomas, Bucaramanga, Santander. Colombia
Year:
Season: Nov
Volumen: 6
Pages: 185-187
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Reseña de libro
Approach: Descriptivo, divulgación
Spanish abstract Desde mitades del siglo XX, y con un mayor auge desde los años setenta, en el discurso educativo se han utilizado, con cierta frecuencia, términos como cambio conceptual, constructivismo y aprendizaje significativo. La introducción y el uso de tales expresiones en este contexto han exteriorizado la preocupación de los actores de los procesos de enseñanza y de aprendizaje por facilitar una mejor comprensión de los contenidos en los estudiantes. De allí, el objetivo central de Marco Antonio Moreira en esta obra: desmenuzar el concepto de aprendizaje significativo rescatando la propuesta inicial del modelo de Ausubel y mostrando su compatibilidad con otras teorías constructivistas
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación,
Psicología
Keyword: Servicios bibliotecarios y de información,
Pedagogía,
Psicología educativa,
Aprendizaje significativo,
Enseñanza-aprendizaje,
Alumnos,
Didáctica
Full text: Texto completo (Ver HTML)