Journal: | Revista docencia universitaria |
Database: | CLASE |
System number: | 000375317 |
ISSN: | 0123-7969 |
Authors: | Uribe Salamanca, Edga Mireya1 |
Institutions: | 1Universidad Industrial de Santander, Escuela de Idiomas, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Year: | 2005 |
Season: | Nov |
Volumen: | 6 |
Pages: | 185-187 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Reseña de libro |
Approach: | Descriptivo, divulgación |
Spanish abstract | Desde mitades del siglo XX, y con un mayor auge desde los años setenta, en el discurso educativo se han utilizado, con cierta frecuencia, términos como cambio conceptual, constructivismo y aprendizaje significativo. La introducción y el uso de tales expresiones en este contexto han exteriorizado la preocupación de los actores de los procesos de enseñanza y de aprendizaje por facilitar una mejor comprensión de los contenidos en los estudiantes. De allí, el objetivo central de Marco Antonio Moreira en esta obra: desmenuzar el concepto de aprendizaje significativo rescatando la propuesta inicial del modelo de Ausubel y mostrando su compatibilidad con otras teorías constructivistas |
Disciplines: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación, Psicología |
Keyword: | Servicios bibliotecarios y de información, Pedagogía, Psicología educativa, Aprendizaje significativo, Enseñanza-aprendizaje, Alumnos, Didáctica |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |