Revista: | Revista docencia universitaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000375317 |
ISSN: | 0123-7969 |
Autores: | Uribe Salamanca, Edga Mireya1 |
Instituciones: | 1Universidad Industrial de Santander, Escuela de Idiomas, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Año: | 2005 |
Periodo: | Nov |
Volumen: | 6 |
Paginación: | 185-187 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Reseña de libro |
Enfoque: | Descriptivo, divulgación |
Resumen en español | Desde mitades del siglo XX, y con un mayor auge desde los años setenta, en el discurso educativo se han utilizado, con cierta frecuencia, términos como cambio conceptual, constructivismo y aprendizaje significativo. La introducción y el uso de tales expresiones en este contexto han exteriorizado la preocupación de los actores de los procesos de enseñanza y de aprendizaje por facilitar una mejor comprensión de los contenidos en los estudiantes. De allí, el objetivo central de Marco Antonio Moreira en esta obra: desmenuzar el concepto de aprendizaje significativo rescatando la propuesta inicial del modelo de Ausubel y mostrando su compatibilidad con otras teorías constructivistas |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación, Psicología |
Palabras clave: | Servicios bibliotecarios y de información, Pedagogía, Psicología educativa, Aprendizaje significativo, Enseñanza-aprendizaje, Alumnos, Didáctica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |