Moreira, Marco Antonio. Aprendizaje significativo: teoría y práctica. Madrid: Aprendizaje Visor, 2000, 100p



Título del documento: Moreira, Marco Antonio. Aprendizaje significativo: teoría y práctica. Madrid: Aprendizaje Visor, 2000, 100p
Revista: Revista docencia universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375317
ISSN: 0123-7969
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Industrial de Santander, Escuela de Idiomas, Bucaramanga, Santander. Colombia
Any:
Període: Nov
Volum: 6
Paginació: 185-187
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español Desde mitades del siglo XX, y con un mayor auge desde los años setenta, en el discurso educativo se han utilizado, con cierta frecuencia, términos como cambio conceptual, constructivismo y aprendizaje significativo. La introducción y el uso de tales expresiones en este contexto han exteriorizado la preocupación de los actores de los procesos de enseñanza y de aprendizaje por facilitar una mejor comprensión de los contenidos en los estudiantes. De allí, el objetivo central de Marco Antonio Moreira en esta obra: desmenuzar el concepto de aprendizaje significativo rescatando la propuesta inicial del modelo de Ausubel y mostrando su compatibilidad con otras teorías constructivistas
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación,
Psicología
Paraules clau: Servicios bibliotecarios y de información,
Pedagogía,
Psicología educativa,
Aprendizaje significativo,
Enseñanza-aprendizaje,
Alumnos,
Didáctica
Text complet: Texto completo (Ver HTML)