Educación y práctica profesional: reflexiones y propuesta renovadora de enseñanza de la micología



Document title: Educación y práctica profesional: reflexiones y propuesta renovadora de enseñanza de la micología
Journal: Revista docencia universitaria
Database: CLASE
System number: 000375102
ISSN: 0123-7969
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina
Year:
Season: Nov
Volumen: 6
Pages: 109-119
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, prospectivo
Spanish abstract La reflexión crítica de nuestra práctica docente en torno a las estrategias de enseñanza de una Ciencia de la Salud a estudiantes avanzados de la carrera de Bioquímica nos mueve a plantear alternativas superadoras de los déficit educacionales que hemos detectado. Esta propuesta se fundamenta en el valor del entrenamiento práctico del alumno en el ambiente médico-asistencial para favorecer su acercamiento a la tarea profesional. La propuesta se basa en el valor del desarrollo del entrenamiento práctico en el ámbito hospitalario, promoviendo la articulación teoría-práctica y la aplicación del conocimiento a situaciones reales así como la integración interdisciplinaria
English abstract Profound considerations upon the teaching practise of a Health Science moved to trace an educational and interdisciplinary integration innovative proposal to teach Mycology to students of biochemistry as a new alternative is presented. The proposal is based upon the value of the development of practical training of the students in the practise at the hospital level, promoting the theory-practice articulation, application of knowledge to real situations and the interdisciplinary integration
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Estrategias docentes,
Enseñanza,
Ciencias de la salud,
Prácticas profesionales,
Educación hospitalaria,
Enseñanza-aprendizaje,
Integración educativa
Full text: Texto completo (Ver HTML)