Revista: | Revista docencia universitaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000375102 |
ISSN: | 0123-7969 |
Autores: | Salim, Raquel1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina |
Año: | 2005 |
Periodo: | Nov |
Volumen: | 6 |
Paginación: | 109-119 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | La reflexión crítica de nuestra práctica docente en torno a las estrategias de enseñanza de una Ciencia de la Salud a estudiantes avanzados de la carrera de Bioquímica nos mueve a plantear alternativas superadoras de los déficit educacionales que hemos detectado. Esta propuesta se fundamenta en el valor del entrenamiento práctico del alumno en el ambiente médico-asistencial para favorecer su acercamiento a la tarea profesional. La propuesta se basa en el valor del desarrollo del entrenamiento práctico en el ámbito hospitalario, promoviendo la articulación teoría-práctica y la aplicación del conocimiento a situaciones reales así como la integración interdisciplinaria |
Resumen en inglés | Profound considerations upon the teaching practise of a Health Science moved to trace an educational and interdisciplinary integration innovative proposal to teach Mycology to students of biochemistry as a new alternative is presented. The proposal is based upon the value of the development of practical training of the students in the practise at the hospital level, promoting the theory-practice articulation, application of knowledge to real situations and the interdisciplinary integration |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Estrategias docentes, Enseñanza, Ciencias de la salud, Prácticas profesionales, Educación hospitalaria, Enseñanza-aprendizaje, Integración educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |