Educación y práctica profesional: reflexiones y propuesta renovadora de enseñanza de la micología



Título del documento: Educación y práctica profesional: reflexiones y propuesta renovadora de enseñanza de la micología
Revista: Revista docencia universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375102
ISSN: 0123-7969
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina
Any:
Període: Nov
Volum: 6
Paginació: 109-119
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español La reflexión crítica de nuestra práctica docente en torno a las estrategias de enseñanza de una Ciencia de la Salud a estudiantes avanzados de la carrera de Bioquímica nos mueve a plantear alternativas superadoras de los déficit educacionales que hemos detectado. Esta propuesta se fundamenta en el valor del entrenamiento práctico del alumno en el ambiente médico-asistencial para favorecer su acercamiento a la tarea profesional. La propuesta se basa en el valor del desarrollo del entrenamiento práctico en el ámbito hospitalario, promoviendo la articulación teoría-práctica y la aplicación del conocimiento a situaciones reales así como la integración interdisciplinaria
Resumen en inglés Profound considerations upon the teaching practise of a Health Science moved to trace an educational and interdisciplinary integration innovative proposal to teach Mycology to students of biochemistry as a new alternative is presented. The proposal is based upon the value of the development of practical training of the students in the practise at the hospital level, promoting the theory-practice articulation, application of knowledge to real situations and the interdisciplinary integration
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Estrategias docentes,
Enseñanza,
Ciencias de la salud,
Prácticas profesionales,
Educación hospitalaria,
Enseñanza-aprendizaje,
Integración educativa
Text complet: Texto completo (Ver HTML)