Aplicación de los principios éticos de la investigación científica en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior



Document title: Aplicación de los principios éticos de la investigación científica en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior
Journal: Revista docencia universitaria
Database: CLASE
System number: 000431417
ISSN: 0123-7969
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Santander, Santander, Cantabria. España
Year:
Season: Dic
Volumen: 14
Pages: 17-28
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Se ha concebido la investigación científica como un proceso exclusivo para la generación de nuevo conocimiento en la sociedad, a través del desarrollo de cada una de las etapas que la componen. Esta se rige por principios éticos establecidos desde el informe Belmont. El presente artículo muestra la aplicación exitosa en el aula de una metodología para realizar una analogía entre el deber ser de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior y dichos principios éticos
English abstract Scientific research has been designed as a process exclusively for the generation of new knowledge in society through the development of each of the stages that compose it. It is governed by ethical principles established by the Belmont report. This article demonstrates the successful application of a methodology in the classroom of an analogy between the ought-to-be in the teaching and learning process in higher education and these ethical principles
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Etica,
Investigación científica
Full text: Texto completo (Ver HTML)