Revista: | Revista docencia universitaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000431417 |
ISSN: | 0123-7969 |
Autores: | Salcedo Castro, Gustavo Adolfo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Santander, Santander, Cantabria. España |
Año: | 2013 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 14 |
Paginación: | 17-28 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se ha concebido la investigación científica como un proceso exclusivo para la generación de nuevo conocimiento en la sociedad, a través del desarrollo de cada una de las etapas que la componen. Esta se rige por principios éticos establecidos desde el informe Belmont. El presente artículo muestra la aplicación exitosa en el aula de una metodología para realizar una analogía entre el deber ser de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior y dichos principios éticos |
Resumen en inglés | Scientific research has been designed as a process exclusively for the generation of new knowledge in society through the development of each of the stages that compose it. It is governed by ethical principles established by the Belmont report. This article demonstrates the successful application of a methodology in the classroom of an analogy between the ought-to-be in the teaching and learning process in higher education and these ethical principles |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Etica, Investigación científica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |