Antibi, Andre. La constante macabra o cómo se ha desmotivado a muchos estudiantes. Madrid: Editorial El rompecabezas, 2005, 155p



Document title: Antibi, Andre. La constante macabra o cómo se ha desmotivado a muchos estudiantes. Madrid: Editorial El rompecabezas, 2005, 155p
Journal: Revista docencia universitaria
Database: CLASE
System number: 000375321
ISSN: 0123-7969
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Industrial de Santander, Centro para el Desarrollo de la Docencia, Bucaramanga, Santander. Colombia
Year:
Season: Nov
Volumen: 6
Pages: 203-205
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Reseña de libro
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El autor del libro es un reconocido profesor de matemáticas de la Universidad P. Sabatier de Toulouse y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, investigador en educación y con una gran preocupación en el mejoramiento de la enseñanza. Con esta obra busca una reacción y un cambio ante el problema del resultado de los exámenes. En el libro se plantea una educación para todos, que aliente a los estudiantes y los lleve a adquirir el máximo de conocimientos y destrezas; contraria a la creencia generalizada de considerar como no fiables los resultados de las evaluaciones en donde un porcentaje alto aprueba. Ese porcentaje de alumnos que no aprueban, hagan lo que hagan, es lo que se llama la constante macabra
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Keyword: Servicios bibliotecarios y de información,
Pedagogía,
Didáctica,
Sociología de la educación,
Evaluación educativa,
Exámenes,
Medición,
Enseñanza de las matemáticas,
Aprendizaje
Full text: Texto completo (Ver HTML)