Antibi, Andre. La constante macabra o cómo se ha desmotivado a muchos estudiantes. Madrid: Editorial El rompecabezas, 2005, 155p



Título del documento: Antibi, Andre. La constante macabra o cómo se ha desmotivado a muchos estudiantes. Madrid: Editorial El rompecabezas, 2005, 155p
Revista: Revista docencia universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375321
ISSN: 0123-7969
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Industrial de Santander, Centro para el Desarrollo de la Docencia, Bucaramanga, Santander. Colombia
Any:
Període: Nov
Volum: 6
Paginació: 203-205
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El autor del libro es un reconocido profesor de matemáticas de la Universidad P. Sabatier de Toulouse y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, investigador en educación y con una gran preocupación en el mejoramiento de la enseñanza. Con esta obra busca una reacción y un cambio ante el problema del resultado de los exámenes. En el libro se plantea una educación para todos, que aliente a los estudiantes y los lleve a adquirir el máximo de conocimientos y destrezas; contraria a la creencia generalizada de considerar como no fiables los resultados de las evaluaciones en donde un porcentaje alto aprueba. Ese porcentaje de alumnos que no aprueban, hagan lo que hagan, es lo que se llama la constante macabra
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Paraules clau: Servicios bibliotecarios y de información,
Pedagogía,
Didáctica,
Sociología de la educación,
Evaluación educativa,
Exámenes,
Medición,
Enseñanza de las matemáticas,
Aprendizaje
Text complet: Texto completo (Ver HTML)