Golden Points: gamificación en el aula



Document title: Golden Points: gamificación en el aula
Journal: Revista digital universitaria
Database: PERIÓDICA
System number: 000449711
ISSN: 1607-6079
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
Year:
Season: May-Jun
Volumen: 23
Number: 3
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo, divulgación
Spanish abstract Debido a los cambios en el modelo educativo propuestos por la Secretaría de Educación Pública, se busca mejorar el aprendizaje significativo de los alumnos, con un enfoque basado en el incremento de interés y participación. En este documento se describe la estrategia didáctica Golden Points que utiliza gamificación, técnica que está siendo actualmente estudiada como una posibilidad para incrementar la motivación y el aprovechamiento de los contenidos educativos por parte de las y los estudiantes en aulas virtuales y presenciales
English abstract Due to the changes in the educational model proposed by the Mexican Ministry of Public Education, the aim is to improve meaningful learning in students, with an approach based on increased interest and participation. This document describes the Golden Points didactic strategy that uses gamification, a technique that is currently being studied in order to increase motivation and the use of educational content by students in virtual and face-to-face classrooms
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Modelos educativos,
Aprendizaje significativo,
Gamificación
Keyword: Didactics,
Educational models,
Significative learning,
Gamification
Full text: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2022/vol23/no3/9.pdf