Golden Points: gamificación en el aula



Título del documento: Golden Points: gamificación en el aula
Revue: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449711
ISSN: 1607-6079
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 23
Número: 3
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español Debido a los cambios en el modelo educativo propuestos por la Secretaría de Educación Pública, se busca mejorar el aprendizaje significativo de los alumnos, con un enfoque basado en el incremento de interés y participación. En este documento se describe la estrategia didáctica Golden Points que utiliza gamificación, técnica que está siendo actualmente estudiada como una posibilidad para incrementar la motivación y el aprovechamiento de los contenidos educativos por parte de las y los estudiantes en aulas virtuales y presenciales
Resumen en inglés Due to the changes in the educational model proposed by the Mexican Ministry of Public Education, the aim is to improve meaningful learning in students, with an approach based on increased interest and participation. This document describes the Golden Points didactic strategy that uses gamification, a technique that is currently being studied in order to increase motivation and the use of educational content by students in virtual and face-to-face classrooms
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Modelos educativos,
Aprendizaje significativo,
Gamificación
Keyword: Didactics,
Educational models,
Significative learning,
Gamification
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2022/vol23/no3/9.pdf