La docencia universitaria ante un nuevo paradigma educativo



Document title: La docencia universitaria ante un nuevo paradigma educativo
Journal: Revista dialogo educacional
Database: CLASE
System number: 000322436
ISSN: 1518-3483
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, Distrito Federal. México
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 4
Number: 13
Pages: 43-52
Country: Brasil
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract La aplicación de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs) en la educación exige un cambio drástico en la concepción del proceso de enseñanza aprendizaje. Para aprovechar las características intrínsecas de esta poderosa herramienta la relación docente-estudiantes debe adquirir una dimensión más dinámica, flexible y enriquecedora. El aprendizaje colaborativo es un camino adecuado para responder a las nuevas expectativas. Es necesario repensar la docencia para que se transforme en el timón que oriente y guíe el proceso de aprendizaje
Portuguese abstract A aplicação das Novas Tecnologias de Informação e Comunicação (NTICs) na educação exige uma mudança drástica na concepção do processo de ensino-aprendizagem. Para aproveitar as características intrínsecas desta poderosa ferramenta, a relação professor-aluno deve adquirir uma dimensão mais dinâmica, flexível e enriquecedora. A aprendizagem colaborativa é um caminho adequado para responder as novas expectativas. É necessário repensar a docência para que se transforme no timão que oriente e guie o processo de aprendizagem
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Docencia universitaria,
Nuevas tecnologías,
Paradigmas educativos,
Aprendizaje colaborativo,
Enseñanza
Full text: Texto completo (Ver HTML)