La docencia universitaria ante un nuevo paradigma educativo



Título del documento: La docencia universitaria ante un nuevo paradigma educativo
Revista: Revista dialogo educacional
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000322436
ISSN: 1518-3483
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, Distrito Federal. México
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 4
Número: 13
Paginació: 43-52
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La aplicación de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs) en la educación exige un cambio drástico en la concepción del proceso de enseñanza aprendizaje. Para aprovechar las características intrínsecas de esta poderosa herramienta la relación docente-estudiantes debe adquirir una dimensión más dinámica, flexible y enriquecedora. El aprendizaje colaborativo es un camino adecuado para responder a las nuevas expectativas. Es necesario repensar la docencia para que se transforme en el timón que oriente y guíe el proceso de aprendizaje
Resumen en portugués A aplicação das Novas Tecnologias de Informação e Comunicação (NTICs) na educação exige uma mudança drástica na concepção do processo de ensino-aprendizagem. Para aproveitar as características intrínsecas desta poderosa ferramenta, a relação professor-aluno deve adquirir uma dimensão mais dinâmica, flexível e enriquecedora. A aprendizagem colaborativa é um caminho adequado para responder as novas expectativas. É necessário repensar a docência para que se transforme no timão que oriente e guie o processo de aprendizagem
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Docencia universitaria,
Nuevas tecnologías,
Paradigmas educativos,
Aprendizaje colaborativo,
Enseñanza
Text complet: Texto completo (Ver HTML)