Revista: | Revista dialogo educacional |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000322436 |
ISSN: | 1518-3483 |
Autores: | Peppino Barale, Ana María1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, Distrito Federal. México |
Año: | 2004 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 4 |
Número: | 13 |
Paginación: | 43-52 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La aplicación de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs) en la educación exige un cambio drástico en la concepción del proceso de enseñanza aprendizaje. Para aprovechar las características intrínsecas de esta poderosa herramienta la relación docente-estudiantes debe adquirir una dimensión más dinámica, flexible y enriquecedora. El aprendizaje colaborativo es un camino adecuado para responder a las nuevas expectativas. Es necesario repensar la docencia para que se transforme en el timón que oriente y guíe el proceso de aprendizaje |
Resumen en portugués | A aplicação das Novas Tecnologias de Informação e Comunicação (NTICs) na educação exige uma mudança drástica na concepção do processo de ensino-aprendizagem. Para aproveitar as características intrínsecas desta poderosa ferramenta, a relação professor-aluno deve adquirir uma dimensão mais dinâmica, flexível e enriquecedora. A aprendizagem colaborativa é um caminho adequado para responder as novas expectativas. É necessário repensar a docência para que se transforme no timão que oriente e guie o processo de aprendizagem |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Docencia universitaria, Nuevas tecnologías, Paradigmas educativos, Aprendizaje colaborativo, Enseñanza |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |