Las infografías como recurso didáctico para el análisis de los fenómenos geopolíticos. El caso de Bolivia



Document title: Las infografías como recurso didáctico para el análisis de los fenómenos geopolíticos. El caso de Bolivia
Journal: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales
Database: CLASE
System number: 000277122
ISSN: 1316-9505
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, Mérida. Venezuela
Year:
Season: Ene-Dic
Number: 12
Pages: 115-127
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En este artículo se muestra el uso didáctico que se puede hacer de las infografías publicadas en los medios de comunicación impresos, para analizar los fenómenos geopolíticos en el aula de clase con estudiantes universitarios de geografía, historia, ciencia política o relaciones internacionales. Para ello se hace primero una explicación de lo que es una infografía, luego se presentan los elementos que hacen posible identificar un fenómeno geopolítico y finalmente se analiza el caso específico de Bolivia
English abstract This paper presents the pedagogical use that can be made through infographies published on print media, in order to analyze geopolitical phenomena in a higher-education classroom with students of geography, history, political sciences, or international relationships. To accomplish this, a preliminary explanation about what an infography means, is given; then, the elements that make possible a geopolitical phenomenon be identified, are presented; and finally, Bolivia a particular case study is analyzed
Disciplines: Ciencia política,
Educación
Keyword: Geopolítica,
Didáctica,
Pedagogía,
Bolivia,
Infografías,
Computación,
Imágenes,
Representación gráfica,
Medios impresos
Full text: Texto completo (Ver HTML)