Revista: | Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000277122 |
ISSN: | 1316-9505 |
Autores: | Portillo, Alfredo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, Mérida. Venezuela |
Año: | 2007 |
Periodo: | Ene-Dic |
Número: | 12 |
Paginación: | 115-127 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo se muestra el uso didáctico que se puede hacer de las infografías publicadas en los medios de comunicación impresos, para analizar los fenómenos geopolíticos en el aula de clase con estudiantes universitarios de geografía, historia, ciencia política o relaciones internacionales. Para ello se hace primero una explicación de lo que es una infografía, luego se presentan los elementos que hacen posible identificar un fenómeno geopolítico y finalmente se analiza el caso específico de Bolivia |
Resumen en inglés | This paper presents the pedagogical use that can be made through infographies published on print media, in order to analyze geopolitical phenomena in a higher-education classroom with students of geography, history, political sciences, or international relationships. To accomplish this, a preliminary explanation about what an infography means, is given; then, the elements that make possible a geopolitical phenomenon be identified, are presented; and finally, Bolivia a particular case study is analyzed |
Disciplinas: | Ciencia política, Educación |
Palabras clave: | Geopolítica, Didáctica, Pedagogía, Bolivia, Infografías, Computación, Imágenes, Representación gráfica, Medios impresos |
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