Revista: | Revista de psicología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000521628 |
ISSN: | 2422-572X |
Autores: | Mansanel, Mariela1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior de Formación Docente n°9, Neuquén. Argentina |
Año: | 2021 |
Volumen: | 20 |
Número: | 2 |
Paginación: | 200-206 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se intenta reflexionar acerca de aquellas posiciones y miradas docentes subjetivantes que favorecen a los alumnos que presentan una dificultad en su estructuración subjetiva para que puedan transitar de mejor modo el espacio escolar y así realizar un óptimo aprovechamiento de la propuesta educativa |
Resumen en inglés | The aim of this paper is to reflect on those subjective teaching positions and perspectives that favour students who present difficulties in their subjective structuring so that they can better navigate the school environment and thus make the best use of the educational proposal |
Resumen en portugués | Nestetrabalhotentamosrefletirsobreaquelasposiçõesepontosdevistadeensinosubjetivoquefavorecemosalunosqueapresentamumadificuldadeemsuaestruturaçãosubjetivaparaqueelespossamsemovimentarmelhornoespaçoescolareassimfazeromelhorusodapropostaeducacional |
Disciplinas: | Psicología, Educación |
Palabras clave: | Psicología social, Pedagogía, Singularidad, Inclusión, Subjetividad |
Texto completo: | https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/12316/11125 |