Posiciones docentes subjetivantes. El buen encuentro



Document title: Posiciones docentes subjetivantes. El buen encuentro
Journal: Revista de psicología
Database: CLASE
System number: 000521628
ISSN: 2422-572X
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Superior de Formación Docente n°9, Neuquén. Argentina
Year:
Volumen: 20
Number: 2
Pages: 200-206
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este trabajo se intenta reflexionar acerca de aquellas posiciones y miradas docentes subjetivantes que favorecen a los alumnos que presentan una dificultad en su estructuración subjetiva para que puedan transitar de mejor modo el espacio escolar y así realizar un óptimo aprovechamiento de la propuesta educativa
English abstract The aim of this paper is to reflect on those subjective teaching positions and perspectives that favour students who present difficulties in their subjective structuring so that they can better navigate the school environment and thus make the best use of the educational proposal
Portuguese abstract Nestetrabalhotentamosrefletirsobreaquelasposiçõesepontosdevistadeensinosubjetivoquefavorecemosalunosqueapresentamumadificuldadeemsuaestruturaçãosubjetivaparaqueelespossamsemovimentarmelhornoespaçoescolareassimfazeromelhorusodapropostaeducacional
Disciplines: Psicología,
Educación
Keyword: Psicología social,
Pedagogía,
Singularidad,
Inclusión,
Subjetividad
Full text: https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/12316/11125