Posiciones docentes subjetivantes. El buen encuentro



Título del documento: Posiciones docentes subjetivantes. El buen encuentro
Revista: Revista de psicología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000521628
ISSN: 2422-572X
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Superior de Formación Docente n°9, Neuquén. Argentina
Año:
Volumen: 20
Número: 2
Paginación: 200-206
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se intenta reflexionar acerca de aquellas posiciones y miradas docentes subjetivantes que favorecen a los alumnos que presentan una dificultad en su estructuración subjetiva para que puedan transitar de mejor modo el espacio escolar y así realizar un óptimo aprovechamiento de la propuesta educativa
Resumen en inglés The aim of this paper is to reflect on those subjective teaching positions and perspectives that favour students who present difficulties in their subjective structuring so that they can better navigate the school environment and thus make the best use of the educational proposal
Resumen en portugués Nestetrabalhotentamosrefletirsobreaquelasposiçõesepontosdevistadeensinosubjetivoquefavorecemosalunosqueapresentamumadificuldadeemsuaestruturaçãosubjetivaparaqueelespossamsemovimentarmelhornoespaçoescolareassimfazeromelhorusodapropostaeducacional
Disciplinas: Psicología,
Educación
Palabras clave: Psicología social,
Pedagogía,
Singularidad,
Inclusión,
Subjetividad
Texto completo: https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/12316/11125