Journal: | Revista de Psicología GEPU |
Database: | CLASE |
System number: | 000397853 |
ISSN: | 2145-6569 |
Authors: | Velásquez Fernández, Andrey1 Llanos, Cristhian David1 |
Institutions: | 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Year: | 2011 |
Volumen: | 2 |
Number: | 1 |
Pages: | 38-52 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | La enseñanza tradicional en las escuelas, se ha visto superada por los avances educativos realizados en torno a las competencias comunicativas en niños de educación básica primaria. Es necesario entonces vislumbrar a la práctica textual como un articulador necesario de una nueva enseñanza que conciba al niño como agente de construcción de sentidos y significados, participante activo de su proceso educativo. El objetivo por ende, del presente articulo, es el de resaltar la importancia que tiene la práctica textual en el aula escolar, más precisamente en la composición de textos enfocados en niños de transición, resaltando cómo un acercamiento a la comprensión del texto, posibilita un desarrollo significativo en los niños de los procesos cognitivos relacionados con la escritura |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Educación básica, Escritura, Salón de clase, Interacción, Andamiaje, Narrativa, Enseñanza, Niños, Práctica textual |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |