La Práctica Textual: Importancia en el Aula Escolar



Document title: La Práctica Textual: Importancia en el Aula Escolar
Journal: Revista de Psicología GEPU
Database: CLASE
System number: 000397853
ISSN: 2145-6569
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Volumen: 2
Number: 1
Pages: 38-52
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La enseñanza tradicional en las escuelas, se ha visto superada por los avances educativos realizados en torno a las competencias comunicativas en niños de educación básica primaria. Es necesario entonces vislumbrar a la práctica textual como un articulador necesario de una nueva enseñanza que conciba al niño como agente de construcción de sentidos y significados, participante activo de su proceso educativo. El objetivo por ende, del presente articulo, es el de resaltar la importancia que tiene la práctica textual en el aula escolar, más precisamente en la composición de textos enfocados en niños de transición, resaltando cómo un acercamiento a la comprensión del texto, posibilita un desarrollo significativo en los niños de los procesos cognitivos relacionados con la escritura
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Educación básica,
Escritura,
Salón de clase,
Interacción,
Andamiaje,
Narrativa,
Enseñanza,
Niños,
Práctica textual
Full text: Texto completo (Ver HTML)