La Práctica Textual: Importancia en el Aula Escolar



Título del documento: La Práctica Textual: Importancia en el Aula Escolar
Revista: Revista de Psicología GEPU
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000397853
ISSN: 2145-6569
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Any:
Volum: 2
Número: 1
Paginació: 38-52
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La enseñanza tradicional en las escuelas, se ha visto superada por los avances educativos realizados en torno a las competencias comunicativas en niños de educación básica primaria. Es necesario entonces vislumbrar a la práctica textual como un articulador necesario de una nueva enseñanza que conciba al niño como agente de construcción de sentidos y significados, participante activo de su proceso educativo. El objetivo por ende, del presente articulo, es el de resaltar la importancia que tiene la práctica textual en el aula escolar, más precisamente en la composición de textos enfocados en niños de transición, resaltando cómo un acercamiento a la comprensión del texto, posibilita un desarrollo significativo en los niños de los procesos cognitivos relacionados con la escritura
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Educación básica,
Escritura,
Salón de clase,
Interacción,
Andamiaje,
Narrativa,
Enseñanza,
Niños,
Práctica textual
Text complet: Texto completo (Ver HTML)