La Escuela y su Cambio en la Construcción del Aprendizaje



Document title: La Escuela y su Cambio en la Construcción del Aprendizaje
Journal: Revista de Psicología GEPU
Database: CLASE
System number: 000397861
ISSN: 2145-6569
Authors: 1
Institutions: 1Fundación Universitaria de Popayán, Popayán, Cauca. Colombia
Year:
Volumen: 2
Number: 1
Pages: 149-162
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El escrito desea especificar las formas que ha asumido la escuela en la construcción de los aprendizajes, iniciando su recorrido en los conceptos conductuales hasta avanzar a los del procesamiento de la información, terminando ahí una etapa en la cual se realiza un cambio de paradigma en la comprensión de lo humano y su subjetividad al intentar introducirse en los planteamientos constructivistas, pero sus teorías se diferenciaran de la naciente tesis postmodernista la cual trae consigo los conceptos del pensamiento complejo, la interacción y el desarrollo de las tics
Disciplines: Educación,
Psicología
Keyword: Pedagogía,
Desarrollo psicológico,
Estrategias de aprendizaje,
Aprendizaje,
Investigación educativa,
Sistemas educativos,
Escuela
Full text: Texto completo (Ver HTML)