Journal: | Revista de Psicología GEPU |
Database: | CLASE |
System number: | 000397861 |
ISSN: | 2145-6569 |
Authors: | Erazo Santander, Oscar1 |
Institutions: | 1Fundación Universitaria de Popayán, Popayán, Cauca. Colombia |
Year: | 2011 |
Volumen: | 2 |
Number: | 1 |
Pages: | 149-162 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | El escrito desea especificar las formas que ha asumido la escuela en la construcción de los aprendizajes, iniciando su recorrido en los conceptos conductuales hasta avanzar a los del procesamiento de la información, terminando ahí una etapa en la cual se realiza un cambio de paradigma en la comprensión de lo humano y su subjetividad al intentar introducirse en los planteamientos constructivistas, pero sus teorías se diferenciaran de la naciente tesis postmodernista la cual trae consigo los conceptos del pensamiento complejo, la interacción y el desarrollo de las tics |
Disciplines: | Educación, Psicología |
Keyword: | Pedagogía, Desarrollo psicológico, Estrategias de aprendizaje, Aprendizaje, Investigación educativa, Sistemas educativos, Escuela |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |